5 razones para comprar un lector de libros electrónicos

La mayoría de la gente prefiere tener un libro en las manos para disfrutar de toda la experiencia. Además, la visión de las estanterías llenas de libros es bastante satisfactoria. Sin embargo, hay varias razones por las que alguien prefiere leer digitalmente y comprar un lector de libros electrónicos.

Más accesibilidad

Si vives en Rumanía, por ejemplo, sabrás que algunos libros impresos no son tan accesibles, especialmente los que están en idiomas extranjeros. Si los encuentras en una tienda local, puede que estén muy por encima de tu presupuesto. El envío es otro problema. Puedes encontrar muchos libros populares en Book Depository, donde el envío es gratuito.

Sin embargo, si tu autor favorito es bastante desconocido, es más difícil comprar sus libros en papel. ¿Por qué? Porque muchos autores, especialmente los de Estados Unidos y Reino Unido, utilizan Amazon o sus editoriales locales para vender sus libros. Si tienes la suerte de conseguir un envío internacional, los gastos pueden superar el precio del libro. Y no tienes ninguna garantía de que el producto llegue a tu casa en perfecto estado. En general, no es tan ventajoso. Ahora mismo, la mayoría de los autores, grandes o pequeños, te ofrecen la posibilidad de comprar la versión en ebook. No hay más gastos adicionales y puede ser más barato que la versión impresa.

Más funciones

Hay muchas funciones útiles en un lector de libros electrónicos. Por ejemplo, puedo ajustar el brillo de la pantalla en mi Kindle Paperwhite. Muy bonito, ¿verdad? Si quieres que tu eReader se parezca a un libro impreso, puedes poner el brillo al nivel más bajo. O tal vez quieras leer por la noche, antes de acostarte, y no quieras tener las luces encendidas. Aunque podría ser perjudicial para tus ojos, la luz de un eReader no es tan dura como la de un smartphone o una tableta.

Otra característica interesante es que puedes tomar notas y resaltar citas mientras lees. No sólo eso, sino que si necesitas consultarlas más tarde, puedes enviarlas fácilmente a tu PC o a otro dispositivo. Esta función me parece realmente ventajosa para escribir reseñas, por ejemplo. Odio anotar cosas en los libros o dañarlos de cualquier forma. Es más fácil enviar tus anotaciones a tu smartphone porque lo llevas contigo a todas partes. No sabes cuándo tendrás tiempo libre para revisarlas. O cuando se te ocurre una nueva idea.

Un lector de libros electrónicos te da más espacio

Muchos ratones de biblioteca prefieren lucir sus estanterías llenas de libros. Sin embargo, es posible que se vean en la imposibilidad de seguir comprándolos porque no tienen espacio. Obviamente, con un eBook Reader, tienes una biblioteca completa dentro de un solo dispositivo. Y si has leído un libro y te ha gustado mucho, siempre tienes la opción de comprar la versión impresa.

Más flexibilidad

Viajo mucho entre mi ciudad de residencia y mi ciudad natal, por lo que llevar poco equipaje es necesario para mí. Un eReader es más pequeño y ligero que muchos libros. Además, soy el tipo de persona que lee lo que le apetece. Con un eBook Reader, tengo múltiples opciones para elegir, no sólo ese único libro que he traído para ese viaje.

Más cosas gratis

Para promocionarse, los escritores a veces hacen descuentos o incluso libros gratis. Y hay ciertas suscripciones que te envían las mejores ofertas por correo electrónico. Un ejemplo es Freebooksy. Además, Amazon tiene un servicio especial, Kindle Unlimited, que te da acceso a más de un millón de títulos por sólo 9,99 dólares. Si eres una persona que lee muchos libros, esto podría interesarte, así que asegúrate de comprobarlo.

Deja una respuesta