Con tantos de nosotros volviendo al trabajo, incluso con la pandemia mundial extendiéndose a nuestro alrededor, todos estamos igualmente preocupados por la salud y la seguridad, particularmente en lo que respecta al distanciamiento social y la desinfección, y decidimos analizar cómo puede tener una vida más segura, ambiente de trabajo y tenga la seguridad de su seguridad en estas circunstancias desagradables.
Más allá de la pandemia mundial, las investigaciones han demostrado que ocurren demasiadas muertes en todo el mundo debido a la mala calidad del aire en el lugar de trabajo. En algunas áreas, el aire interior (respirable) es peor que el exterior.
No es algo en lo que quieras pensar cuando a todos les preocupa respirar el aire que los rodea. Sin embargo, existen procedimientos que tanto usted como su empleador pueden implementar para mejorar la calidad del aire y garantizar un espacio de trabajo de salud:
1. La limpieza es importante
Mantener limpio el espacio de su oficina es una de las formas más obvias de mejorar la calidad del aire, sin importar dónde trabaje. Sin un servicio de limpieza regular, es muy fácil que un espacio de trabajo se ensucie, ya sea por montones de papel o archivos o por falta de limpieza. Si le preocupa la limpieza en su lugar de trabajo, solicite que se tomen medidas:
• Tenga su propio cubo de basura para su espacio dedicado. Vacíe esto usted mismo en una bolsa de plástico para sacarlo.
• Mantenga su escritorio organizado y lo más ordenado posible.
• Asegúrese de que el personal de limpieza limpie el piso a diario. Preferiblemente mañana y tarde.
• Desinfecte las superficies de su oficina al menos dos veces al día.
• Asegúrese de que cualquier persona que ingrese a su espacio de trabajo esté enmascarada y desinfectada de inmediato.
• Algunas plantas de interior no solo hacen que cualquier oficina sea más acogedora, sino que también absorben las sustancias tóxicas del aire y liberan el oxígeno que inhalamos. Coloque plantas de interior en las esquinas de su oficina para mejorar el flujo de aire.
2. Permitir La Circulación De Aire
Si bien puede pensar que mantener la puerta cerrada evitará la contaminación del espacio de su oficina, un entorno cerrado limitará la circulación de aire y aumentará su vulnerabilidad a las infecciones transmitidas por el aire. Hay muchas formas de mejorar la circulación del aire:
• Mantenga todas las puertas y ventanas abiertas durante el día, a menos que se le impida hacerlo.
• Permita que la luz del sol entre en su espacio tanto como sea posible abriendo persianas o cortinas.
• Quite o vuelva a colocar cualquier mueble grande que bloquee el flujo de aire.
3. Realizar controles de calidad del aire regulares
Su empleador es responsable de garantizar que el aire que respira sea de buena calidad y, para ello, se deben realizar controles periódicos de la calidad del aire. Aparte del flujo de aire, se deben realizar controles para detectar la presencia de moho.