Secretos del autocontrol para garantizar el éxito en todo lo que emprendas

secretos del autocontrol

¿Qué es lo que tiene el autocontrol que hace que sea tan difícil confiar en él? El autocontrol es una habilidad que todos poseemos (honestamente); sin embargo, tendemos a darnos poco crédito por ello. El autocontrol es tan fugaz para la mayoría que cuando Martin Seligman y sus colegas de la Universidad de Pensilvania encuestaron a dos millones de personas y les pidieron que clasificaran sus puntos fuertes en 24 habilidades diferentes, el autocontrol terminó en el último lugar.

Cuando se trata de autocontrol, es tan fácil centrarse en nuestros fracasos que nuestros éxitos tienden a palidecer en comparación. ¿Y por qué no deberían hacerlo? Los secretos del autocontrol es un esfuerzo que pretende ayudar a alcanzar un objetivo.

El no controlarse a sí mismo es sólo eso: un fracaso. Si tratas de evitar hurgar en esa bolsa de papas fritas después de la cena porque quieres perder unos kilos y tienes éxito el lunes y el martes por la noche sólo para sucumbir a la tentación el miércoles comiendo cuatro porciones de las calorías vacías, tu fracaso supera tu éxito. Has dado dos pasos adelante y cuatro atrás.

Secreto de autocontrol #1 – Meditar

La meditación realmente entrena tu cerebro para que se convierta en una máquina de autocontrol. Incluso técnicas sencillas como la atención plena, que implica dedicar tan sólo cinco minutos al día a concentrarse en nada más que en la respiración y los sentidos, mejora la conciencia de uno mismo y la capacidad del cerebro para resistir los impulsos destructivos. Los monjes budistas parecen tranquilos y en control por una razón.

Secreto de autocontrol #2 – Comer

Archiva este en la categoría de contraintuitivo, especialmente si tienes problemas para controlar tu comida. Su cerebro se quema en sus reservas de glucosa cuando intenta ejercer el autocontrol. Si su nivel de azúcar en la sangre es bajo, es mucho más probable que sucumba a los impulsos destructivos. Los alimentos azucarados aumentan rápidamente sus niveles de azúcar y lo dejan drenado y vulnerable poco después. Comer algo que le queme lentamente el cuerpo, como arroz integral o carne, le dará una ventana más larga de autocontrol. Por lo tanto, si tienes problemas para mantenerte alejado de los dulces de la compañía cuando tienes hambre, asegúrate de comer algo más si quieres tener una oportunidad de luchar.

Secreto de autocontrol #3 – Ejercicio

Hacer que tu cuerpo se mueva durante tan sólo 10 minutos libera el GABA, un neurotransmisor que hace que tu cerebro se sienta aliviado y te mantiene en control de tus impulsos. Si tienes problemas para resistir el impulso de ir a la oficina de al lado para que alguien lo tenga, sigue caminando. Deberías tener el impulso bajo control para cuando vuelvas.

Secreto de autocontrol #4 – Dormir

Cuando estás cansado, la capacidad de las células cerebrales para absorber la glucosa está muy disminuida. Como expliqué en el Secreto 2, la capacidad del cerebro para controlar los impulsos es nula sin la glucosa. Lo que es peor, sin dormir lo suficiente es más probable que se le antoje un tentempié azucarado para compensar los bajos niveles de glucosa. Por lo tanto, si está tratando de ejercer autocontrol sobre su alimentación, dormir bien todas las noches es uno de los mejores movimientos que puede hacer.

Secreto de autocontrol #5 – Montar la ola

El deseo tiene una fuerte tendencia al flujo y reflujo como la marea. Cuando el impulso que necesitas controlar es fuerte, esperar esta ola de deseo suele ser suficiente para mantenerte en control. La regla general aquí es esperar al menos 10 minutos antes de sucumbir a la tentación. A menudo encontrarás que la gran ola de deseo es ahora poco más que una onda que tienes el poder de pisar.

Secreto de autocontrol #6 – Perdónate a ti mismo

En los intentos de autocontrol es común un círculo vicioso de falta de control de sí mismo seguido de un intenso odio hacia sí mismo y repugnancia. Estas emociones típicamente llevan a un exceso de indulgencia en el comportamiento ofensivo. Cuando uno se equivoca, es fundamental que se perdone a sí mismo y siga adelante. No ignores cómo te hace sentir el error; simplemente no te revuelques en él. En su lugar, dirija su atención a lo que va a hacer para mejorar en el futuro.

Deja un comentario