¿Has pensado en la capital chilena como el destino ideal para tu próximo viaje de placer? Una ciudad emplazada a orillas del río Mapocho, en plena cordillera de los Andes, que ofrece una mezcla entre arquitectura moderna, cordones montañosos, y toda la belleza natural y artística, que la convierten en un lugar de ensueño para visitar.
Alójate en el mejor hotel
Si buscas la zona en la que se encuentran los hoteles más modernos y los restaurantes que preparan las mejores delicias de la cocina chilena, puedes encontrar distintas propuestas de hoteles en Las Condes, un barrio muy turístico, en el que además de las comodidades de un buen alojamiento, puedes encontrar diversión y conseguir los mejores productos regionales en sus increíbles ferias y comercios.
Los mejores hoteles están ubicados en el lugar más conveniente por su cercanía con el aeropuerto y con otras grandes atracciones, como el Cerro San Cristóbal, el mirador más alto de América Latina llamado Sky Costanera, y el Parque Arauco, entre muchos otros puntos que puedes disfrutar solo salir ir andando desde el alojamiento.
El mejor hotel de la zona ofrece un servicio completo para que los huéspedes puedan disfrutar del placer y de los negocios con la posibilidad de desayunar, merendar o cenar en un restaurante propio, que ofrece las mejores delicias en un ambiente casual, el cual puedes acompañar con un exquisito cóctel o con los increíbles vinos producidos en la zona, que se exportan a todo el mundo por su gran calidad.
La estancia en la capital de Chile también merece los servicios más exclusivos, podrás utilizar el gimnasio equipado con máquinas profesionales, o simplemente refrescarte y pasar un momento de relax en la piscina, y de esta forma cargar energías para conocer todos los rincones de esta maravillosa ciudad.
Uno de los aspectos que puede hacernos conocer a fondo una ciudad es su gastronomía, y existe una amplia propuesta de restaurantes en Santiago de Chile para que puedas disfrutar con las mejores recetas chilenas, elaboradas con productos regionales de calidad.
En esta ciudad puedes encontrar distintas zonas de restaurantes, entre las cuales destacan los barrios de Bellavista y El Golf. El primero se caracteriza por contar con increíbles propuestas que debes buscar entre sus estrechas calles, donde puedes encontrar los restaurantes más típicos y con toda la tradición de la comida chilena, en un barrio que también ofrece entretenimiento de todo tipo.
Al barrio El Golf se le conoce por ser una zona de empresas, oficinas y corporaciones, pero también porque cuenta con una amplia propuesta gastronómica, donde destacan la cocina de frutos de mar frescos, la cocina de autor, la cocina italiana y las parrilladas, para disfrutar en contacto con la naturaleza de sitios al aire libre como el Bosque Norte o la Plaza Perú.
Si estás pensando en los más exquisitos platos con pescados y mariscos frescos, puedes acudir al clásico Mercado Central, en el que puedes elegir entre decenas de restaurantes, en los que podrás recargar energías para un nuevo día.
En Providencia se encuentra el Barrio Italia, donde puedes disfrutar de la mejor gastronomía, en restaurantes ecuatorianos, rusos, indios o peruanos, entre otros.
Las mejores artesanías de la zona
Muy cerca de la zona de alojamiento en Las Condes puedes encontrar uno de los centros de artesanía donde puedes conseguir todo tipo de productos locales, mantas, joyas y tejidos, además de artesanías hechas a mano en cerámica y en cobre, entre muchos otros increíbles productos que puedes llevarte de recuerdo.
Este centro de artesanías se llama Dominicos, y son sorprendentes los cientos de talleres artesanales que puedes apreciar, con una tradicional construcción de adobe al estilo del campo en Chile.
Para los amantes de la literatura y la poesía, existe un sitio ineludible, como es el Museo Pablo Neruda, ubicado al pie del cerro San Cristóbal, en una casa que fue propiedad del poeta, llamada Chascona.
Allí puedes ver exhibidos distintos objetos que pertenecieron a Neruda y se exponen varias obras de arte importantes, como la que el gran pintor mexicano Diego Rivera hizo retratando a su tercera esposa Matilde, así como pinturas de Pablo Picasso, entre otras.
Arte, naturaleza, cultura y bienestar, todas estas características están reunidas en la capital de Chile, y las puedes disfrutar en un viaje que seguramente nunca olvidarás.