Consejos para evitar el agotamiento de la maternidad en el trabajo

maternidad en el trabajo.

La gestión de una carrera y una familia puede afectar a su salud mental y física.  Si quieres tener éxito en la maternidad activa, es importante que te cuides a ti misma y a todos los demás.  De lo contrario, puedes sufrir de agotamiento.

Aunque estas son palabras que has escuchado antes, ¿verdad?  El típico consejo de «ponte primero la mascarilla de aire«. La verdad es que si sigues atendiendo las necesidades de los demás antes que las tuyas propias.  La buena noticia es que hay pequeños cambios que puedes hacer que tendrán un GRAN impacto en tu autocuidado.  Aquí están sin ningún orden en particular.

Diseña un programa de ejercicios

Probablemente sabes qué tipo de ejercicio te gustaría hacer en tu agenda semanal, pero no tienes la responsabilidad de hacerlo. Hazte responsable por:

  • Involucrando a tus amigos. Compra un rastreador de actividades, como FitBit, y desafía a tus amigos a alcanzar sus metas. 
  • Únete a una página local de Facebook y reporta los resultados de tus ejercicios. 
  • Haz planes para reunirte con tus amigos para dar un paseo, correr o pasar un rato en el gimnasio. 
  • Desafíe a su esposo a una sesión de ejercicios después de que los niños se vayan a la cama.  Las parejas que sudan juntas se mantienen juntas.

Cambie su dieta

Es curioso que cuando me convertí en una madre trabajadora descubrí que la comida era combustible.  Si comía comida no saludable podía sentir sus efectos en comparación con cuando elegía comida más saludable. De repente, era responsable de tantas cosas que no podía permitirme comer mal.

Si no estás seguro de cómo hacer un cambio en tu dieta, en la red encuentras increíblemente formas fáciles de preparar comidas rápidas y saludables. Elabora una caja de recetas de comidas en línea para probar y luego, si te gustan, márcalas como favoritas y puedes volver a hacerlas.

Crea un irresistible plan de autocuidado

Sí, necesitas 7-8 horas de sueño por noche, debes evitar el estrés y cuidarte.  Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?  ¡No si tienes un plan para hacerlo!  ¿No te sientes más en control de las cosas si has planeado lo que vas a hacer?

Todos estamos ocupados. Pero si dejas que la lista de cosas por hacer te lleve el día en lugar de establecer tus prioridades de forma meditada y razonable, serás una bola de estrés en poco tiempo. Lo siguiente que sabrás, es que te vas a resfriar o a toser como los que tus hijos traen a casa de la escuela.

Ya sea una larga caminata después de la cena, o una escapada del sábado por la tarde al spa, encuentra alguna pequeña cosa que puedas hacer para complacerte. Sólo tú sabes mejor qué es lo que te recargará las pilas y te hará una mejor madre para tus hijos.

Si quieres un embarazo saludable, no dejes de lado el sexo

Hablando de relajarse, una forma segura de liberar su tensión y escapar por un tiempo es un encuentro íntimo con su esposo o pareja. El sexo es una de las últimas cosas en tu mente cuando acabas de tener un bebé. Las primeras veces después de dar a luz no es probable que marquen ningún punto culminante en la vida. Pero si se hace tiempo para una cita nocturna y recuerda por qué se enamoró en primer lugar, puede que se ponga de humor y recupere algo de la vieja magia.

El sexo es importante para un matrimonio feliz y eso, a su vez, es la base de tu familia. Y, oye, ¿quién puede rechazar un buen orgasmo?

Desenchufarse del trabajo e irse de vacaciones

No importa cuán exitoso seas en alcanzar metas de vida saludable durante la semana de trabajo, eventualmente te encontrarás con un muro. La rutina se volverá insoportable. Es entonces cuando es el momento de tomarse unas vacaciones del trabajo.

Tómate el tiempo suficiente para poder alejarte de la oficina y de las exigencias del hogar. Corta el cable (o la conexión wi-fi) y confía en que pueden manejar cualquier emergencia que surja sin ti. Disfruta de tu familia, y recuerda que trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar.

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