¿Qué es la dieta mediterránea y puede ayudarle a perder peso?

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Se ha dicho que la Dieta Mediterránea, que se centra en alimentos de origen vegetal y proteínas magras como el pescado y el pollo, puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de cáncer. ¿Pero vale la pena promocionar la Dieta Mediterránea?

La Dieta Mediterránea hace hincapié en los alimentos saludables para el corazón como las nueces, el pescado y el aceite de oliva, y limita la ingesta de carne roja, mantequilla y azúcar añadida. Por esta razón, podría ser difícil adaptar la dieta mediterránea si típicamente se subsiste con cenas sin costura o congeladas.

Pero, cualquier cambio de una dieta pesada de alimentos refinados y pobres en nutrientes hacia una dieta de tipo mediterráneo es probable que sea beneficioso. Puedes empezar poco a poco aumentando tu consumo de verduras o cambiando de granos refinados a granos enteros.

A continuación, un vistazo a los alimentos básicos más comunes de la Dieta Mediterránea, según la pirámide de la Dieta Mediterránea.

Los granos: Una o dos porciones de pan integral, pasta, arroz y cuscús se comen en cada comida.

Verduras y hortalizas: Incluya dos porciones de vegetales de diversos colores tanto en el almuerzo como en la cena. (Como referencia, una porción es aproximadamente media taza de vegetales cocidos, o una taza de vegetales crudos). Las opciones mediterráneas tradicionales incluyen col rizada, berenjena, alcachofa, remolacha y batatas.

La fruta: La fruta se come como postre, y se recomienda una o dos porciones después de la comida y la cena. Opte por frutas como manzanas, albaricoques, dátiles, higos y granadas, que son comunes en la región mediterránea.

Grasas: En lugar de comer papas fritas o bocadillos procesados, obtenga sus grasas de fuentes saludables para el corazón como el aceite de oliva y las nueces. Limite su consumo de aceite de oliva a entre una y cuatro cucharadas al día. (Eso incluye el aceite usado para cocinar).

Carne: Debe obtener su proteína de fuentes ricas en omega-3 como el salmón, la caballa de atún y las anchoas. C

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