6 consejos para diseñar mejores habitaciones para niños

Habitaciones para niños

Crear un espacio para que su pequeño juegue y crezca puede y debe ser una experiencia divertida. Dicho esto, también puede ser desafiante. Después de todo, una habitación hermosa y funcional que a su hijo le encantará tanto ahora como en los años venideros es una tarea bastante difícil.

¿Necesitas un pequeño consejo? Te tenemos cubierto. Este útil resumen de consejos de decoración está diseñado para ayudarlo a identificar los deseos actuales y las necesidades futuras de su hijo, lo que le permite lograr ese equilibrio tan importante entre lo práctico y lo absolutamente adorable. Ya sea que esté comenzando desde cero o esperando mejorar un espacio existente.

1.Mantenlo simple

Cuando se trata de habitaciones para niños, menos, es más. Al mantener la decoración simple y el mobiliario al mínimo, creará más espacio para jugar y proporcionará un lienzo neutro que se puede actualizar fácilmente a medida que su hijo crece.

2.Concéntrate en el juego

Para crear una habitación que le encantará a su pequeño, intente concentrarse en lo que más le gusta hacer: ¡jugar!

Con un columpio interior o una piscina de bolas y una cama con armazón de casa caprichosa pone énfasis en la diversión sin sacrificar el estilo.

¿Quieres agregar un elemento divertido a tu diseño? Considere una pared de pizarra o una galería de arte fácil de actualizar donde su hijo pueda exhibir sus creaciones favoritas. Una pared de escalada incorporada, un tobogán para literas o una red de carga suspendida en el techo también son excelentes opciones, lo que fomenta el juego y ayuda a quemar toda esa energía adicional antes de acostarse.

3.Haz espacio para la magia

Los niños ven el mundo de manera diferente a los adultos, infundiendo imaginación y magia en la vida cotidiana. Dales algunas luces de hadas económicas y un paquete de estrellas del techo que brillan en la oscuridad, y te darán un palacio de hadas y una galaxia de aventuras. ¡Así que adelante! ¡Agregue un toque de algo encantador! Es posible que se sorprenda con lo que obtiene a cambio.

4.Aproveche al máximo el espacio de su hijo

Ya sea que trabaje con una habitación pequeña o con una gran imaginación, aprovechar al máximo el espacio de su hijo es una necesidad absoluta.

Una sencilla cama alta, puede duplicar el espacio utilizable en esta habitación para niños moderna y limpia, creando una zona de juego adicional que se puede convertir fácilmente en un rincón de lectura o sala de estar para una futura preadolescente.

5.Duplica el almacenamiento

Desde sus juguetes, juegos y libros hasta sus siempre cambiantes guardarropas en varios tamaños, los niños vienen con muchas cosas.

¿Necesita ayuda para acorralar el desorden? Los ganchos, los rieles para libros que se abrazan a la pared, los cajones de almacenamiento debajo de la cama y los muebles con almacenamiento incorporado son excelentes opciones y pueden duplicar su espacio de almacenamiento.

6.Juega con el color

A los niños les encanta el color, pero elegir el correcto puede ser complicado. Claro, su pequeña puede adorar todas las cosas de color rosa intenso ahora, pero eso no significa que lo hará más adelante, y la idea de volver a pintar toda la habitación en solo unos pocos años es suficiente para dar problemas de compromiso de color a cualquiera.

Deja una respuesta