Reparaciones en tu hogar que antes hacía un profesional y ahora las puedes hacer tú mismo

Gracias a los avances de la tecnología son cada vez más las herramientas que se encuentran disponibles para poder hacer reparaciones en el hogar de una manera más simple y práctica. Si quieres saber qué tipo de reparaciones puedes hacer tú mismo, no te pierdas esta guía.

Existen muchas herramientas de distinto tipo que te ayudarán a que puedas hacer distintas reparaciones en tu hogar. Una de estas herramientas es la soldadora mig con la que podrás soldar todo lo que necesites.

Soldar

Una de las reparaciones que actualmente puedes hacer con facilidad, sin tener que contratar a un profesional para que lo haga es soldar distintas piezas metálicas que se encuentren en tu casa.

Para esto, solo deberás contar con una soldadora. Puedes encontrar en el mercado distintos modelos de soldadoras, como la soldadora mig sin gas o con gas, modelos que se adecuan a distintos usos, de acuerdo al tipo de arreglos que necesites hacer.

La máquina soldadora mig eléctrica, es decir sin gas, es uno de los modelos más comunes que puedes encontrar en el mercado, mientras que aquellas que utilizan gas en el uso son más sofisticadas y se destacan para usos más profesionales. 

Si quieres adquirir una soldadora mig con gas a tus herramientas, podrás soldar todo tipo de metales y aleaciones, a la vez que la máquina se verá protegida por el uso del gas. Puedes encontrar un soldador mig en oferta en sitios como falabella.com para equiparte con todo lo necesario para hacer reparaciones en tu casa.

Además de esta diferencia entre soldadoras con o si gas, también existen otras diferencias entre las soldadoras mencionadas anteriormente, las mig, y una soldadora tig. Esta última requiere de electrodos de tungsteno que no se consumirán en el proceso, mientras que las soldadoras mig utilizan electrodos que luego sirven de relleno en el sitio en donde se soldó.

Puedes encontrar modelos de soldadora tig sin gas para poder soldar el objeto que necesites de manera simple y práctica. Contar con una de estas herramientas en el hogar será de gran ayuda para poder reparar muchos objetos, como puertas, ventanas, bisagras, rejas, entre otros.

Muchas personas se preguntan que es una soldadora tig, y la respuesta es muy simple: es un tipo de soldadora que mediante el uso de electrodos de tungsteno repara diversos metales o aleaciones.

Puedes encontrar una soldadora tig en oferta en sitios como falabella.com para sumar a tus herramientas y disfrutar de reparar distintos ambientes de tu casa.

Colocar pisos

Además de incorporar una máquina soldadora tig entre tus herramientas para poder hacer reparaciones sin tener que contratar a un profesional, también puedes realizar otras tareas para el mantenimiento de tu casa.

Una de ellas es la colocación de pisos. Existen cada vez más opciones de distintos tipos de pisos que son de fácil colocación para que cada usuario pueda armar y equipar su propia casa.

Si quieres cambiar los pisos de tu hogar pero no lo has hecho hasta el momento porque creías que debías contratar a un profesional, entonces debes saber que hay muchas alternativas de pisos de fácil colocación para que uses y los coloques tu mismo.

Reparar muebles

Contando con las herramientas adecuadas como una lijadora, un destornillador, sierra, martillo y otros productos puedes reparar tu mismo los muebles de tu hogar. Muchas veces sucede que las sillas o sillones de una casa se desencola, y tu puedes solucionarlo fácilmente.

Solo necesitarás contar con las herramientas mencionadas anteriormente y cola de carpintero, para solucionar el problema. También puedes lijar, reparar y pintar antiguos muebles para dar una nueva imagen a tu casa, haciendo todo con tus propias manos.

Reparar instalaciones hidráulicas

Arreglar las instalaciones hidráulicas de una casa antes era tarea exclusiva de un profesional, pero hoy con los conocimientos y las herramientas adecuadas puedes hacerlo tu mismo. Si la canilla de tu cocina o baño pierde, puedes repararla.

Solo deberás cerrar la llave de paso del agua en tu casa, abrir el grifo para que elimine el resto de agua contenida y desarmarlo para poder repararlo. La mayoría de los grifos se colocan a rosca o a presión, por lo que podrás desarmarlo fácilmente.

Una vez que lo hayas hecho, solo debes retirar cuidadosamente la parte superior del grifo y cambiar la junta de goma. Vuelves a enroscar todo, y listo, con una tarea tan simple como esta ya habrás logrado reparar los grifos de tu hogar.

Colocar cortinas blackout

Hasta hace no mucho tiempo se creía que la instalación de distintos objetos o productos en el hogar era una tarea sumamente compleja que solo podía realizar un profesional. Hoy, gracias a la diversidad de herramientas que se encuentran disponibles, lo puedes hacer tu mismo.

Para colocar cortinas blackout en tu casa necesitarás un taladro y mechas para mampostería. Presenta las cortinas en donde las colocarás luego, para poder medir con un nivel de burbuja si se encuentran derechas.

Una vez que te hayas asegurado de que están derechas, puedes hacer los agujeros con el taladro 

solo debes colocar allí las cortinas y ajustar para que queden bien sujetas.

Pintar

Pintar los muros y techos de un hogar puede resultar agotador, pero es otra de las tareas que puedes hacer tu mismo en tu casa. Si pintas las paredes de los diferentes ambientes de tu hogar, podrás ahorrar mucho dinero.

Existen pinturas de interior y de exterior de distintos colores, tonos y acabados para que puedas elegir la ideal en cada caso. Solo tienes que contar con una escalera, brochas y un balde para depositar la pintura y listo, manos a la obra.

Encuentra todas las herramientas que necesitas para reparar los distintos ambientes y disfruta de hacerlo con tus propias manos, aprendiendo siempre algo nuevo y ahorrando dinero.

Por Jose Luis

Deja una respuesta