Hoy en día la decoración de ambientes es un mundo mucho más amplio y habitable para todas las personas y sus gustos particulares. Muchos se guían con las tendencias que salen de revistas, blogs de cosas del hogar, Pinterest y otras redes sociales, pero también hay que tener en cuenta que mientras se logre un ambiente armonioso en todos sus sentidos, cualquier tipo y estilo de decoración puede quedar muy bien.
Existen diferentes estilos decorativos que se pueden incluir en las paredes y los techos de las casas y otros espacios. Cada sitio cumple con ciertas características que se ajustan a diversas decoraciones. A partir de esto, el espejo es algo que se ha comenzado a incorporar mucho en la actualidad y hay muchas formas de hacerlo.
Decorar es algo que requiere de mucha imaginación y predeterminación por parte de la persona que lo quiera llevar adelante. Es por esto que existen muchas formas de saber cómo decorar con espejos, debido a que es algo un poco complicado si no se parte desde una idea inicial.
Antes de buscar ofertas de espejos decorativos, acá te contamos todo lo que debes saber al respecto para que queden de la mejor forma posible.
El poder de ampliar espacios añadiendo profundidad
Increíblemente, el uso estratégico de espejos puede tener un impacto sorprendente en la percepción visual del espacio, y es algo que no muchas personas tienen en cuenta al incorporar, por ejemplo, un tocador con espejo.
Los espejos tienen la posibilidad tanto de reflejar la luz del interior como de crear ilusiones ópticas que pueden jugar mucho con la percepción y la imaginación de cada persona dentro del sitio.
Una habitación, gracias a un espejo, puede parecer ser mucho más amplia y profunda, más aún si se lo combina con otros espejos que se relacionen entre sí. Pero, para poder lograr esto, hay que saber cómo decorar con espejos colocándolos de una forma estratégica, haciendo que reflejen la arquitectura rodeada y los objetos cercanos.
También, se debe considerar mucho la perspectiva en la que se los coloca, debido a que de esta forma se puede lograr una mayor luminosidad, como la de un espejo tocador con luz para distintos usos y un espacio más amplio. Por ejemplo, si se coloca un espejo al final de un pasillo, se generará una apertura aparente que invita a explorar lo que está más allá, incluso si el pasillo en sí es corto.
Variedades y estilos de espejos para cada ambiente
En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de estilos, tipos y diseños de espejos pensados para ambientes específicos de acuerdo a la estructura de cada casa y espacio.
Por un lado, está la habitación de dormir que tiene cada persona, o bien se puede compartir en pareja. Aquí algo muy útil es un tocador con espejo o bien un tocador con espejo y luz, que cuenta con la función de almacenar los objetos de belleza para la rutina diaria, en el caso de ser un mueble tocador con espejo. Se conocen por dar luz para poder ver mejor los detalles de la cara y ser cómodos para sentarse.
Además del tocador con espejo y luz, en un dormitorio o cualquier otra habitación de una casa, se pueden colocar los clásicos espejos de pared que le dan elegancia a la decoración y además son atemporales a cualquier estilo. En este caso, los marcos pueden variar desde simples y limpios hasta detallados y ornamentados.
Por otro lado, está una opción menos conocida, pero muy buena, que es la de comprar espejos biselados. Son mucho más elegantes aún, puesto que cuentan con bordes inclinados y pulidos que le agregan un detalle más especial y sofisticado a la pared. Se caracterizan por captar la luz de una manera muy particular, dando un brillo sutil y una sensación de profundidad.
Por último están otros tipos también conocidos, como los espejos de pie, que sirven para verse mejor el look completo para el día o para una ocasión especial y tomarse fotos más detalladas del cuerpo entero.
También los espejos más decorativos y artísticos que pueden variar de tamaño y se encuentran ahora en ofertas de espejos decorativos, los espejos de baño que son muy similares al mueble tocador con espejo y los espejos especiales para el exterior.
Diseños únicos y patrones creativos con la incorporación de espejos
Cuando de diseños y patrones hablamos, los espejos no tienen límites para expresar diferentes estilos y tipos de creatividad para los gustos de cada persona y familia. Siempre existe la manera de agregar un toque especial a cualquier ambiente, como mencionamos, comprar espejos biselados.
En el caso de un tocador con espejo, por ejemplo, se pueden conseguir diferentes estilos decorativos, como el tocador antiguo con espejo. Están los diseños más chic con colores pasteles, los que tienen luces de colores, los vintage y los más elegantes.
Entrando a los diseños más especiales, a la hora de averiguar cuánto cuesta un espejo, se pueden encontrar también los mosaicos de espejos que permiten crear arte en diferentes superficies y espacios, como un baño, y añadir un toque artístico con textura y luz, armando diferentes.
Los murales reflectantes son muy similares, debido a que se puede componer una real obra de arte. Los patrones geométricos y rebotantes son los que dan la impresión de un túnel, colocándolos en secuencias a lo largo de un pasillo o una pared, diseños temáticos y escenográficos, espejos de diferentes épocas e incluso espejos que sean personalizables.
En conclusión, los espejos son un elemento único que puede aportar diseños, patrones, formas y colores muy particulares que pueden variar de acuerdo a cómo vuele la imaginación de cada persona.Algunas prefieren los más funcionales, como los tocadores y los de pie para poder arreglarse a diario y otros los más raros con diferentes texturas y estilo que mejoren la iluminación, la profundidad y le den un toque artístico al espacio.