Hay una forma fácil y económica de agregar elegancia atemporal a un hogar y es con molduras de techo. Las molduras de techo, arquitrabes y zócalos están disponibles en poliestireno, poliuretano, madera o tableros como SupaWood (MDF) y se utilizan para agregar un toque decorativo a cualquier habitación del hogar. Pero no solo son decorativos, estos productos también se pueden utilizar para rematar paredes, suelos, puertas y ventanas y tapar bordes o juntas feos.
Incluso en Sudáfrica, hay una gran selección de estilos de molduras de cornisa y corona que puede usar para llevar la elegancia atemporal a una casa de campo o casa de campo, una sala de estar o un comedor formal, una restauración auténtica o un apartamento moderno. Ingrese ‘molduras de corona’ en la barra de búsqueda web y encontrará muchas opciones de molduras de corona que puede pagar y que son fáciles de instalar, ya sea por usted mismo o por un instalador profesional.
Estilos de molduras de corona
Las molduras de techo le dan la opción de seleccionar entre una amplia variedad de estilos de molduras de techo para obtener el acabado decorativo perfecto para el estilo de su hogar.
Las líneas nítidas en un color oscuro resaltan las dimensiones de una habitación y se pueden usar para hacer que un techo bajo parezca más alto de lo que es.
• Cornisa o moldura de corona contemporánea
Las molduras de techo con líneas y bordes nítidos y sin ningún detalle exigente son excelentes para terminar alrededor del techo de una habitación y enfocan líneas nítidas y limpias en lugar de líneas borrosas entre las paredes y el techo.
Las líneas limpias alrededor de una habitación atraen la atención hacia arriba y dan la ilusión de más altura en una habitación, lo que hace que las molduras de techo sean perfectas para habitaciones con techos bajos.
• Cornisa clásica o moldura de corona
Ligeramente más ornamentado que las molduras de techo contemporáneas, este estilo es perfecto para una habitación de época o una casa de estilo tradicional. Si bien aún ofrece líneas nítidas y limpias, también aporta detalles arquitectónicos a una habitación que carece de interés. Cuando busque molduras de techo de estilo clásico, tenga en cuenta que no necesita usar solo un estilo único, sino que puede combinarlo con otros estilos para crear un estilo decorativo que complemente cualquier habitación de la casa.
Fácil de instalar, puede llevar molduras de techo a su hogar como un proyecto de bricolaje sin el gasto adicional de contratar a un contratista para que se las instale.
Utilice estilos clásicos de molduras de techo para llevar la elegancia clásica a las habitaciones del hogar. Puede introducir una variedad de diseños según el aspecto final que desee lograr.
• Moldura de corona adornada
Si bien muchas personas consideran que las molduras de techo ornamentadas son « exageradas » para una casa, hay muchas casas que se beneficiarían de la instalación de un diseño de molduras de techo ornamentadas. Este estilo incorpora patrones detallados, curvas y líneas rectas y un estilo en capas que tiene que ver con el lujo.
Puede utilizar varios diseños de molduras de techo de poliuretano para crear detalles arquitectónicos en una casa de época o una propiedad contemporánea. Se trata de usar una combinación de diferentes estilos de molduras para obtener el aspecto que desea. Y lo bueno de todos los estilos de molduras es que son asequibles y fáciles de instalar.
La instalación de molduras de techo ornamentadas en cualquier hogar define el significado del lujo. Es ese toque final que completa una habitación para un look sofisticado y atemporal. Y es un toque final que es económico y fácil de instalar.
Las molduras de techo se pueden instalar en cualquier habitación de una casa, ya sea como un toque final o para agregar un efecto decorativo. La moldura de techo se puede colocar alrededor del borde de un techo o se puede usar para recortar una entrada y ventanas como un arquitrabe que proporciona un atractivo visual. También puede usar molduras de techo para construir paneles de pared decorativos y agregar detalles a las puertas lisas.