Mármol y granito, belleza atemporal para los materiales del futuro

182332

A pesar del paso de los años y de los cambios de tendencia decorativa que acarrea cada época, existen materiales que permanecen siempre como clásicos imperecederos a la hora de apostar por la elegancia y la resistencia. El mármol y el granito son dos piedras naturales que resisten el paso del tiempo y tanto físicamente como a la hora de seguir integrándose en nuevos proyectos de futuro. La clave es su belleza, por una parte, y su gran resistencia y dureza, por otra.

El mármol es uno de los materiales más interesantes para decorar, ya que siempre es tendencia a lo largo del tiempo. Es una piedra natural elegante, atractiva, lujosa y que ofrece múltiples posibilidades, ya que no solo se puede usar como pavimento, sino también como revestimiento de paredes o muretes, o como material para encimeras o sobres de mesas. 

El diseño de interiores siempre ha tenido al mármol en uno de los lugares privilegiados, porque es un material muy versátil. Cuenta con multitud de diseños y de colores y eso lo hace realmente atractivo a la hora de personalizar tanto los suelos de una vivienda o local, como las paredes de baños o cocinas, es por ello que la venta de mármol no decae. Su amplia variedad de tipos ofrece una infinidad de ideas para convertir este material en una encimera de cocina o baño de ensueño o en el sobre de una mesa imponente. 

Granito, dureza sobresaliente y elegancia única

Lo mismo ocurre con otro tipo de piedra natural que tampoco pasa nunca de moda. Se trata del granito, que al igual que el mármol es muy versátil y se puede utilizar de diferentes maneras y para decorar distintos espacios. Es muy demandado como el material preferido para las encimeras por su robustez, su dureza y su resistencia, además, al ser una piedra natural es posible encontrar modelos realmente sorprendentes y originales, así como colores de diferentes tonalidades, dependiendo del gusto de cada cliente. También es un material muy usado para los suelos por su variedad cromática y su riqueza de acabados.

Ambas piedras naturales son excelentes materiales utilizados muy frecuentemente en la arquitectura y la decoración moderna, precisamente por su belleza innata, su amplia gama de tonalidades y su originalidad. Si se están buscando ideas para decorar una vivienda o reformar un baño, cocina o cualquier otra estancia es interesante echar un vistazo a tiendas de granito para conocer más de cerca las propiedades, características, beneficios y cuidados de estas piedras naturales, así como sus posibilidades decorativas.

Diferentes opciones dependiendo de cada cliente

Estas piedras naturales se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo, precisamente porque conllevan una elegancia atemporal que la hace flexible a encajar en cualquier tipo de decoración. Además, hay tantos tipos de modelos que siempre habrá uno que coincida con los gustos y necesidades de cada cliente. Desde los clásicos mármoles Venato, Ivory o Visone, a los más atrevidos Travertino, Palladio, Palomino o Tamarindos, en los que se funden los colores de la naturaleza y las formas más osadas, con mezclas de veteados tremendamente originales. 

Lo mismo ocurre con el granito, ya que a veces solo se piensa en el clásico granito paradiso, blanco y gris en sus diferentes vertientes de tonos y grosores de grano, pero esta piedra ofrece verdaderas maravillas del diseño como el granito rojo, el granito rosa, el granito verde, los amarillentos y dorados, los marrones, los que tienen tonos azulados, e incluso los que juegan al negro toda su elegancia y pasan de los clásicos granulados a veteados deslumbrantes.

Lo que es evidente es que, indistintamente de la decoración que tenga cada hogar y de los gustos de cada persona, siempre habrá una pieza de mármol o de granito que será la perfecta para cada estancia y que se convertirá en una pieza exclusiva en su decoración. 

Deja una respuesta