Si hay un tipo de reforma que supone un antes y un después en nuestra casa, esa es la del baño. Se trata de la estancia más importante, y tiene que lucir presentable y cuidada. Un baño con todos sus elementos funcionando correctamente es algo que nos hace sentir confortables.
Además, siempre agrada hacer un lavado de cara al aseo y adaptar la decoración de suelos y paredes a las últimas tendencias. De la mano de Modrego Interiors, especialistas en reformas integrales de baños, conoceremos hoy los consejos más útiles para lograr un baño de excelentes acabados.
¿Reforma de baño integral o parcial?
Es la cuestión más importante: decidir si vamos a reformar el baño por completo, o si, por el contrario, vamos a cambiar unos pocos elementos, como los sanitarios. Una de las reformas parciales más demandadas es la que supone la sustitución de la bañera por un plato de ducha, con o sin mampara.
Sin embargo, nuestra recomendación es lanzarse a una reforma integral siempre que el presupuesto lo permita. A la larga, resulta más rentable hacer todos los trabajos de una vez que ir cambiando los elementos poco a poco.
Trabajos que incluye una reforma integral del baño
La reforma integral hace que un baño antiguo, deteriorado o con mal funcionamiento, luzca como nuevo en pocos días. Haciendo una reforma completa podemos aprovechar para introducir cambios estructurales para, por ejemplo, ganar espacio y disfrutar de una estancia más cómoda. La reforma integral del baño o aseo puede incluir los siguientes trabajos:
- Retirar revestimientos y pavimentos antiguos.
- Colocar nuevos azulejos en suelos y paredes.
- Renovar la fontanería y la instalación eléctrica.
- Retirar inodoro, bidé y lavabo e instalar piezas nuevas.
- Cambiar la bañera por plato de ducha con mampara o cortina.
- Instalar sistemas de calefacción.
- Cambiar puertas y ventanas.
- Realizar trabajos de pintura en techos.
- Implementar elementos de iluminación.
Consejos para una reforma bien acabada
Todo el mundo quiere un baño espacioso en el que relajarse y sentirse a gusto. Sin embargo, muchas veces el espacio de nuestro cuarto de aseo no es demasiado grande. Por fortuna existen formas de ganar espacio. Ya hemos citado el cambio de la bañera por un plato de ducha. Si además elegimos una mampara trasparente, la sensación de amplitud ganada será mayor que si colocamos una cortina.
Otro consejo para lograr sensación de espacio es seleccionar revestimientos cerámicos de color pastel e incluso blanco. Puede ser interesante conseguir un contraste de colores con el suelo y el techo, pero nunca debe haber una variación muy grande de color. Por ejemplo, colocar azulejos blancos y suelo de pavimento imitando maderas claras, es una tendencia muy acertada.
Para la reforma del baño, es primordial contar con una empresa de confianza como Modrego Interiors. Solo así podemos estar seguros de obtener un servicio de calidad y unos buenos acabados. Es importante que la compañía que va a trabajar en tu baño escuche tus propuestas para llevarlas a cabo de la mejor manera posible.